ELIGE LA PLATAFORMA PARA TU BLOG

Descubre cómo escoger la plataformas para crear un blog

Hemos creado este sitio para dar a los principiantes una guía rápida de cómo crear un Blog, sin tener que aprender HTML ó perder el tiempo leyendo largos y aburridos tutoriales.

También queremos evitarte todos los costosos errores que comete la mayoría de la gente.

 

Listo para crear tu blog hoy? Empecemos: Cómo crear un Blog desde 0…

 

SELECCIONA TU PLATAFORMA DE BLOGS (WORDPRESS)


Antes de siquiera empezar a preocuparte por la forma en que tu blog se verá, tendrás que elegir tu plataforma de blogs.

Hay mucho de dónde elegir. Posees la capacidad de crear un blog con muchas plataformas de blogs diferentes, tales como WordPress, Tumblr, Blogger y más …

Sin embargo, dado que hay más de 72 millones de usuarios activos que hoy día utilizan WordPress, está claro qué plataforma es el líder.

 

como crear un blog

 

He aquí por qué de utilizar la plataforma de blogs WordPress

 

• Es GRATIS para el uso de todos (incluyendo temas, diseños y complementos que muchas otras plataformas de blogs no proporcionan).

• Es muy fácil de configurar.

• Es seguro: WordPress siempre está actualizando su software y mantiene todo sólido y seguro, por lo que no suele ser una preocupación tener tu blog bajo ataques de piratas informáticos. No es de extrañar Sony, la NASA e incluso blogs universitarios están utilizando WordPress.

• Es ALTAMENTE personalizable. Hay cientos de temas y plugins gratuitos que añaden más funcionalidad a tu blog, desde el contacto y cajas de suscripción a plugins que mejoran el rendimiento del blog y mucho más.

 

Mientras que las otras plataformas de blogs generalmente están bastante bien, en nuestra opinión nunca ha llegado a igualar las opciones de personalización y libertad que WordPress ofrece.

No hay duda alguna, debes ir con WordPress. Sobre todo cuando se es principiante.

 

¡ESPERA! En este punto, no es necesario instalar ni descargar nada – Eso, te lo vamos a enseñar en un minuto, pero primero …

 

¿Por qué no se debe crear un blog en una plataforma gratuita de blogs?

Sin lugar a dudas, tienes que ser auto-anfitrión de tu blog de WordPress.

 

Piensa en ello – qué blogger famoso y exitoso conoces que esté usando un sitio web gratuito de blogs como «recursosblogging.freeblogs.com» en lugar de su propio nombre de dominio como «recursosblogging.com», por ejemplo?

 

No sólo eso – las plataformas de blogs gratuitas tienen otros problemas – incluyendo …

 

• No controlas tu contenido – la plataforma de blogs es la que lo hace. Podrían cerrarte en cualquier momento y por cualquier motivo. No me crees? Lee esto.

• La dirección web de tu blog va a ser larga y difícil de recordar (como tubloggratis.blogspot.com) en lugar de una dirección pegadiza, la marca que elijas.

• No está permitido hacer publicidad en la mayoría de las plataformas de blogs gratuitos, por lo que es mucho más difícil hacer dinero de los blogs.

 

No nos malinterpretes: Si realmente no te importa si tu blog va a ser un éxito ó no, ve con las plataformas de blogs gratuitas. Son una forma aceptable para probar los blogs por muy poco.

 

Pero si quieres ser creíble, construir una audiencia y hacer dinero de los blogs, entonces necesitas tu propio blog, con tu propio nombre de dominio, con tu propio alojamiento. De esta manera, tú pones las reglas y controlas tu contenido.

 

Si nosotros fuéramos tú, empezaríamos con la plataforma WORDPRESS.ORG y con mi propio dominio desde el primer día. La creación de un blog es más fácil y menos costosa de lo que crees.

De momento no hagas nada, porque el proveedor de alojamiento te proporcionará la plataforma en Wrdpress.org.

 

Si te ha gustado gracias por compartirlo!!