Cuando ya tengas tu blog listo y funcionando, es fácil quedar atrapado en la emoción por haber  estrenado el blog y querer darte prisa por ponerte en marcha – tanto  es así, que se cometen errores en el camino. Voy a explicarte en este Post, lo que para mi son los principales errores que cometen los nuevos bloggers.

Sé por experiencia personal lo fácil que es estropear las cosas en un blog – o simplemente dejar pasar las oportunidades que se podrían haber aprovechado.

Por lo tanto – para ayudarte a empezar bien (o volver a encarrilarte si te has ido por el rumbo errado) aquí están los 8 errores más comunes (y más grandes!) que observo que los nuevos bloggers cometen:

 errores que cometen los nuevos bloggers

1. Configurar la programación de los Posts poco realista

Cuando empiezas con tu primer blog, estás lleno de ideas. Todo es nuevo y fresco, por lo que es fácil publicar como un loco y sacar todas tus ideas.

En un primera instancia, vas a pensar que publicar a diario no será difícil en absoluto – pero estoy seguro,  que vas a empezar a hacerlo más lentamente, y se pondrá más difícil.

Dicho esto, algunos bloggers no establecen ningún horario de Posts en absoluto, por lo que se ponen perezosos y no actualizan el Blog durante meses.

Ambos son problemas porque el público se acostumbra a recibir; quieren saber cuándo pueden esperar tu publicación. Cuando se publica con demasiada frecuencia (o con poca frecuencia), se crea un patrón impredecible que puede frustrar a tus lectores y te puede costar la audiencia.

Mi consejo: Sé honesto contigo mismo y empieza de manera conservadora. Comprométete  a publicar en un horario que tenga sentido con tu vida real y tus otras obligaciones. Pon espacio entre cada post  (no publiques cinco de una vez!) para que tenga un flujo constante de contenido para que la gente siga regresando.

 

2. La falta de uso de cabeceras / espacio en blanco

Si tu blog no está bien configurado, los lectores se van a rebotar y se irán! Puedes leer nuestra guía: cómo empezar un blog, te ayudará!

Incluso si tus ideas son increíbles, la presentación es fundamental. Trata de separar los párrafos mediante el uso de partidas entre ellos para dar a los ojos de tu lector algunos puntos de anclaje. Mantén los párrafos con un máximo de 3 – 5 oraciones y mantén las frases con menos de 30  palabras (si puedes evitarlo).

(Psst … quieres más consejos sobre copywriting? Te aconsejo que lees a Maider Tomasena, una experta bloguera con la aprenderás los secretos de una buena escritura: míralo!)

 

3. El uso de «Haga clic aquí»  en los enlaces en lugar de Palabras claves reales

Todos nosotros hemos hecho clic en un enlace alguna vez – y como alguien que escribe blogs, tendrás que utilizar los enlaces para ayudar a la gente a navegar por tu sitio. Muéstrales tus fuentes y llévalos a mirar otras web de contenido.

Sin embargo, una gran cantidad de nuevos bloggers parecen creer que la siguiente es la mejor o la única forma de enlace:

 

errores que comenten los nuevos bloggers

«Necesitas algunos consejos sobre cómo iniciar un blog? MIRA ESTO!

 

¿Por qué los bloggers incrustan sus enlaces de esta manera? Es decir, que no sea como un ejemplo descarado. Tal vez creen que añade intriga (para mí no lo hace) o tal vez no saben qué etiqueta deben vincular. De cualquier manera, la adición de “HAGA CLIC AQUÍ » es un error.

 

¿Por qué? Cuatro razones:

 

1. Es excesivamente confuso. Sus enlaces deben ser concisos y enfocados.

2. Es innecesario. Tu título ya contiene toda la fuerza que el clic que necesita; «Haga clic aquí» no añade nada.

3. Añade incertidumbre. ¿Alguna vez ha visitado un sitio que te obliga a «clic aquí, aquí, y aquí» para obtener más información? El problema con estos sitios es que los usuarios no pueden diferenciar los enlaces entre sí, ni pueden indicar ninguna información sobre donde puedes llegar. Tus enlaces le deben describir al usuario aquello que le viene después.

4. La confianza te puede costar que el usuario no vuelva. Esta es la era de Internet, y el consumidor promedio no se fía de las llamadas ambiguas para hacer «clic aquí», lo que podría ser refugio para (en el mejor de los casos) el spam ó para (en el peor de los casos) un virus. Trabaja duro para ganar la lealtad de tu cliente y no lo tires a la basura con terribles trucos.

 

Así que ¿cómo debes incorporar enlaces en tus entradas de blog?

 

NO busques un nuevo marcador de posición. El hecho de que elimines «Haga clic aquí» de tu sintaxis no es una excusa para empezar a utilizar «Fíjate» o vincular ‘las palabras’ con la palabra “enlace».

SI Informa a tu lector hacia dónde se dirige. Un lector debe tener todo el contexto que necesita, simplemente mediante la lectura de la línea incorporada.

NO ancles enlaces a verbos, pronombres, preposiciones, etc. Estas palabras no son concretas, y hace que a los lectores se les haga más difícil determinar hacia dónde se dirigen.

SI crea enlaces de anclaje para apropiarse de los sustantivos, o incluso pequeñas frases que incluyen tanto los sustantivos como verbos. Esto hace que sea mucho más fácil para el visitante.

NO rellenes enlaces en medio de una frase. Aunque no sea el error más grave de los blogs, no disuade a los lectores a tomar una acción inmediata.

finaliza las oraciones ó párrafos con un enlace  —— especialmente a tus propios enlaces. Los enlaces son procesables! El lector ha terminado su pensamiento y ahora se verá obligado a explorar el contenido adicional.

 

¿Necesitas un ejemplo? ¿Por qué no pulimos la anterior introducción:

«Incluso los aficionados al blogging pueden hacer un blog como profesionales después de leer Cómo empezar un Blog— Una completa guía para principiantes«

 

Bien! Ahora este es el proceso de enlaces por lo que vas a conseguir más clics.

 

4. No Usar Imágenes

Espera!, que las personas se sienten y lean las palabras!  Bromeo, por supuesto – pero, sorprendentemente, sabemos desde 2008 que el visitante promedio lee menos del 20% del contenido de texto.

Los estudios muestran que sólo el 10% de mis lectores (y los tuyos, también!) rebotan  sin ni siquiera tomarse la molestia de desplazarse hacia abajo. Es triste pero cierto. De acuerdo con un estudio reciente realizado por Chartbeat, la mayor parte de tus lectores sólo leerá alrededor del 50% de tu artículo. (solo se lee el 50% del Post).

Aquí es donde el incluir algunas imágenes podrían salvar tu pellejo!.

Gráficos, infografías, e incluso hasta dibujos ayudan a romper tu monótona pared de palabras.  También puedes utilizarlos para compartir información de manera visual, lo que te permite optimizar tus frases cortas y directo al corazón de tu contenido.

Ya sea que estés utilizando un banco de imágenes de Shutterstock ó produciendo tus propias fotos, asegúrate que tus lectores sepan a quién agradecer por la agradable distracción visual que le estás ofreciendo.

 

errores que comenten los nuevos bloggers

 

5. No responder a los comentarios (o decir Sí!, a todos ellos!)

Cuando alguien se ha tomado el tiempo para comentar, el mayor error que puedes cometer es hacer caso omiso de esa audiencia.

Alguien hizo el esfuerzo para hablar contigo – y ahora lo estás ignorando? Eso es muy malo – y no es la forma para hacer crecer una audiencia!

Aquí te presento cuatro razones por las que siempre debes tratar de mantenerte conectado a tus comentaristas,  ya sea que estén siendo positivos, negativos o simplemente haciendo una pregunta:

 

1. Fomentar más comentarios.

A nadie le gusta sentirse como si estuvieran hablando con una pared, todos anhelamos un intercambio real y tangible de información. Cuando alguien hace un comentario en relación a tu post, están abriendo un diálogo contigo, y sólo con responder puedes continuar la conversación. Al ver este intercambio, es posible atraer a más gente a que comenten también.

2. Construir tu credibilidad y establecer tu autoridad.

Muchas veces, las personas que hacen comentarios plantearán preguntas y esperan que tengas las respuestas.   En algunas ocasiones, no estarán de acuerdo contigo, y plantearán algunos contrapuntos. En ambos casos, la respuesta es una gran manera de establecer tu experiencia en el tema y compartir un poco de tu conocimiento.

3. Prueba social.

En pocas palabras, los lectores son atraídos a los blogs con un mayor número de seguidores. Estos blogs tienen una base de fans, lo que les da más atención, y a que a su vez atrae a más lectores, etc. comentando en sus comentarios, podrás aumentar tu recuento de comentarios y tal vez incluso atraer a algunos nuevos visitantes a quedarse y echar un vistazo.

4. Nuevo material.

Si notas que la gente hace la misma pregunta repetidamente, o si alguien plantea un gran contrapunto que no habías considerado, adivina qué? Has encontrado tu próxima entrada en el blog!

 

A veces, un lector que haya leído por encima tu post puede pasar directamente a los comentarios para ver lo que otros encontraron útil, antes de saltar hacia atrás y acabar de leer todo el Post.

También, sé educado y profesional al responder en tu sección de comentarios, incluso si es un comentario menos que cortés-. Nunca se sabe cuando podrías estar haciendo el primer contacto con un cliente nuevo, un blogger invitado, o incluso hasta un potencial socio de negocios.

Los únicos comentarios que se deben ignorar son los comentarios de spam que son obviamente falsos. Envíalos por el desagüe ! «eliminalos», para no saber más nada de ellos (y asegúrate de usar un plugin de filtro de comentarios como Akismet que te ayuda a evitar los spammers). Puedes leer este Post que te comenta:  5 Plugings para evitar el spam.

 

6. No incorporar las opciones para compartir en redes sociales

Es muy bueno que tu madre lea regularmente tu material, pero con el tiempo querrás llegar a un público más amplio con tus entradas del blog – ¿verdad?

Es por eso que necesitas hacerte lo más atractivo y compartible posible, con facilidad para darte click. Obviamente se empieza con un gran contenido y un título llamativo, pero ¿cómo te aseguras  de que estás llegando a un grupo demográfico lo más amplio posible?

Los medios sociales son la clave. Son realmente importantes y debes familiarizarte con ellas. Te recomiendo leas esta artículo donde el Blogger David Arenzana te explica su importancia.

La ubicación de los botones de las redes sociales son claves para usabilidad de tu Blog y el éxito por el cual te compartirán tus artículos. Te recomiendo este video de L.Manzanoi que explica: Como colocar botones o iconos de redes sociales en blogger  o también puedes leer este Post que te ayudará a saber donde y como colocar los botones sociales:

Sólo asegúrate de no sobrecargar la página con opciones para compartir, o puedes espantar a los usuarios.

Te lo puedes creer o no, pero en realidad hay una ciencia para la colocación de los botones. Poner los botones de las redes sociales en la parte inferior de tu blog y terminar el post no es suficiente. Los estudios demuestran que la mayoría de los visitantes hacen clic más frecuentemente en la parte superior y en el lado izquierdo de tu blog. Muestra tus iconos de las redes sociales en un lugar destacado para que tus usuarios no tengan que buscarlos.

Cuando haces que el proceso para compartir sea sencillo, las personas son más propensas a responder. ¿Entonces, a Qué esperas? La adición de botones de redes sociales es fácil y el retorno de la inversión podría ser enorme.

 

7. No usar el ‘ANÁLISIS’

¿Sabes cuáles son los posts que más les gustaron a tus lectores?  ¿Conoces la forma en que las personas están encontrando tu información?

Sin datos de análisis, estás lanzando dardos en la oscuridad – y no hay razón para ello! La instalación de Google Analytics es rápida y fácil y te dará un montón de puntos de vista e información valiosísima, incluyendo:

 

• ¿Cuáles son los posts más populares?

• ¿Cómo la gente está encontrando tu blog (Google,  Redes Sociales, Enlaces, etc.)

• ¿Qué tanto tiempo se quedan en tu sitio?

• ¿Qué tan alto es el porcentaje de abandonos (personas que visitan una página e inmediatamente lo dejan)

• ¿Cómo los usuarios están navegando a través de tu sitio?

• ¡Y más!

 

Asegúrese de que has instalado Google Analytics y pasa un poco de tiempo aprendiendo los conceptos básicos para que puedas hacer un blog aún mejor. He aquí una guía rápida para ello.( Aquí encontrarás la guía)

 

[irp posts=»2120″ name=»Como indexar mi web en google»]

 

8. No mostrar Artículos Recientes / Populares

A veces, los nuevos visitantes sólo quieren ver la publicación más reciente – otras veces, van a querer leer tus Posts más populares para saber si vale la pena seguirte  ó no.

Necesitas darle a tu público una manera fácil de encontrar lo mejor y el más reciente material para que ellos no tengan que buscar a través de un océano de mensajes para encontrar el oro.

Asegúrate de ponerlo en la barra lateral o en tu página de inicio para que se encuentre en al inicio y en el centro, en donde tu público realmente pueda encontrarlo.

(Pssst … no estas seguro de cómo hacer esto, aquí  hay un plugin sensacional y fácil de instalar y que puede hacerse cargo de todo por ti!) Mira el Plugin!

 

9. Utilizar un Hosting gratuito o el más barato

El Hosting es clave para tu negocio online. Es el almacén donde está guardado tu Blog y que cuando la gente llega, ha de abrirse rápidamente y siempre estar activo.

Por este motivo te recomiendo que no juegues con el Hosting y busques opciones económicas que hay por Internet. Tampoco te recomiendo que vayas a Hosting que te ofrezcan mas de lo que necesites y pagues mas por ello.

Mi recomendación es clara. Después de estar muchos años con diversas compañías de Hosting, mi eleccio  no tiene dudas. Ahora estoy con Webempresa, auténticos fanáticos del Hosting. Un Hosting excepcional con un precio inmejorable para los servicios que ofrece.

 

Te recomiendo que leas este tutorial donde explico los motivos de mi elección con Webempresa, el mejor Hosting para Bloggers.

 

[useful_banner_manager banners=8 count=1]

 


 

Sugerencias adicionales para evitar los errores que cometen los nuevos bloggers

 

Un último consejo: los lectores responden a los resúmenes breves de tus puntos más importantes al final de cada post.

Esta no es una técnica generalizada, pero puede ser muy útil para captar la atención de un usuario que saltó a la parte inferior de tu Post para encontrar tu observación principal, pero que no quería leer a través de los contenidos.

Así que, para resumir, NO:

 

1. Ajustes un horario de publicación poco realista

2. Metas demasiadas palabras juntas ( usa cabeceras en vez de ello!)

3. Disfraces enlaces con anclas  de «clic aquí».

4. Olvides que hay que interrumpir el texto con algunas imágenes.

5. No hacer caso a tus comentaristas

6. Descuides los botones de medios sociales 7 Se te olvide instalar Google Analytics

8. Dejar de mostrar las entradas más recientes y populares

 

Si realmente quieres enganchar la atención del lector desde el principio, también puedes hacer algo que no he mencionado en este post: se le puede dirigir a tu conclusión desde el principio.

 

Por ejemplo, yo podría haber tapado mi introducción con la línea: «Para un resumen de los puntos más importantes que cubro en este post, pase a la parte inferior.» Es importante dar a tus lectores un «Entonces, ¿qué?» en tu post lo más rápido posible para engancharlos; no guardes todo para una «gran revelación». Muéstrales que entiendes sus problemas y que tienes una respuesta para lo que están buscando!

 

Hay más errores que cometen los nuevos bloggers que no he mencionado, ¡Déjame saberlo en los comentarios en la parte inferior!

 


 

Por Último, si estás pensando en montar un Blog, pásate por la sección |NUEVO POR AQUÍ| del Blog y aprenderás a través de unos tutoriales a crear tu Blog paso a paso, y monetizar con él.

 

Te recomiendo los siguientes tutoriales:

 

# Como elegir tu Hosting para el Blog (Tutorial completo que ete explica como escoger tu Hosting y te recomiendo el que yo uso, que me está funcionando de maravilla=

# 100 Ideas para crear tus Post (Tutorial con multitud de Ideas que puedes utilizar para empezar tus Post )

# 90 Formas de Promover tu Blog y ganar posicionamiento en Buscadores (Tutorial completísimo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores, como google, bing,…)

# Como ganar dinero con tu Blog (Tutorial donde expongo maneras con las que puedes ganar dinero con tu Blog, probadas por mi y que funcionan)

 

 

Ignacio de recursosBLOGGING

 

Ignacio R.

Ignacio R.

Fundador recursosBLOGGING.com

Directorio de recursos y herramientas que te ayudarán a construir tu Web.

Comparto los mejores recursos para que puedas crearte la Web de tus sueños.

Si estás trabajando en tu Blog, o bien lo estás iniciando te recomiendo mires mis TOP HERRAMIENTAS para construir una Web que funcione a fondo.

MIS RECURSOS VITALES

EL HOSTING

alojamiento wordpress

EL TEMA

Divi WordPress Theme

EL EMAIL MARKETING

Mailrelay, email marketing

TUS FOTOS

Get Started Now With Shutterstock

ENCUENTRA PALABRAS CLAVES

Try Market Samurai For Free!