¿Es el email marketing una prioridad para los negocios en 2016? ¿Estás buscando un buen software para ejecutarlo? ¿Estás tratando de elegir la mejor herramienta de email marketing para tener un impacto significativo en el éxito de tu campaña de marketing? En este artículo enseñaremos las 8 mejores herramientas de Email Marketing a través de correo electrónico para Bloggers.

¿Por qué elegir las mejores herramientas de Email Marketing es tan importante?

El Email Marketing es una de las herramientas de marketing más efectivas en cuanto a coste. Es fácil de manejar, te da control total de lo que haces y te permite establecer contacto directo con tus consumidores.

Si usas OptinMonster por ejemplo puedes tener más suscriptores, pero la parte de la entrega de los correos electrónicos es responsabilidad de tu proveedor de email marketing.

Si no tienes cuidado, podrías terminar pagando mucho dinero por pocas funciones y una terrible capacidad de entrega (lo que te hará perder aún más dinero).

Un buen servicio de email marketing te permite crear correos que comprometan a la audiencia con tu marca. También te permite manejar tus contactos, segmentar usuarios en grupos y hacerle seguimiento al desempeño de tus campañas de correo electrónico.

Lo más importante de todo es que un buen servicio de email marketing te garantiza que los correos no irán a la carpeta de spam.

Habiendo dicho esto, vamos a ver cuáles son los mejores proveedores de servicios en email marketing y cómo se comparan unos con otros:

  1. Constant Contact

mejores herramientas de Email Marketing

Es uno de los servicios que está creciendo más rápido y a mayor escala actualmente a nivel mundial. También es el más fácil de usar y es amigable para los principiantes.

Puedes gestionar fácilmente tus listas de correos electrónicos, plantillas de contenido y más.

Cada cuenta te da acceso a funciones sencillas de monitoreo y reportes, herramientas para compartir en las redes sociales y una galería de imágenes de 1GB de almacenamiento para tus propios archivos.

Constant Contact ofrece un soporte técnico sin igual a través de chat, correo electrónico, comunidad y una gran librería de recursos.

También ofrecen entrenamiento online a través de seminarios en vivo, esto permite a los negocios pequeños aprender rápidamente los temas básicos del email marketing para empezar a utilizarlo como profesionales.

Constant Contact tiene una prueba gratuita de 60 días (no requiere tarjeta de crédito). Después de cumplirla, su cobro empieza por un precio tan bajo como 20$ al mes. El único handicap que el idioma es el inglés, pero su usabilidad es tan elevada que el idioma pasa a ser secundario.

  1. AWeber

servicios de email marketing para bloggers

AWeber es uno de los proveedores de servicios en email marketing más populares del mundo. Ofrecen un gran rango de herramientas para pequeñas y medianas empresas para que puedan manejar sus campañas de correo electrónico.

Empezar con AWeber es fácil. Se conecta con la mayoría de las plataformas, incluyendo WordPress. Para instrucciones detalladas, puedes observar nuestra guía sobre cómo conectar AWeber con WordPress.

Tendrás acceso a plantillas de correo listas para usar, manejo de listas, respuestas automáticas y tracking de correos con características detalladas.

Las opciones de soporte técnico incluyen chat, teléfono, correo electrónico, webinars en vivo y una gran variedad de tutoriales.

AWeber ofrece una muestra gratis de 30 días. Después de eso, sus precios empiezan desde 19$ al mes. También en inglés, con elevada usabilidad que hacen de Aweber una clara opción a tener en cuenta.

  1. ConvertKit

converkit email marketing para bloggers en español

ConvertKit es una plataforma robusta para bloggers profesionales, autores y vendedores. Es extremadamente fácil de usar e increíblemente poderosa.

Te permite fácilmente ofrecer mejoras en el contenido e incentivos en los correos hacia los usuarios a través de formularios. También viene con respuestas automáticas fáciles de manejar que te dejan enviar correos predeterminados.

Con ConvertKit puedes fácilmente segmentar los contactos en quienes están interesados y quienes ya compraron. Esta es una automatización genial para el marketing.

También ofrece soporte técnico a través de correo electrónico y tiene una extensa base de conocimiento con gran material de aprendizaje.

Los precios de ConvertKit empiezan en planes de 29$ al mes con una política de reembolsos de 30 días.

  1. GetResponse

getresponse email marketing en español

GetResponse es una solución de email marketing enormemente popular. Es extremadamente fácil de usar y simplifica toda la práctica para pequeños negocios y quienes sean totalmente principiantes, ideal para Bloggers.

Viene con increíbles herramientas de automatización que te permiten crear campañas inteligentes. Con una genial opción de arrastrar y soltar, puedes construir estrategias de correo electrónico, segmentar contactos y enviar contenido diseñado para grupos en específico. Estas herramientas te permiten tener campañas efectivas para incrementar tus ingresos.

GetResponse viene con formularios muy agradables a la vista, páginas de aterrizaje, pruebas A/B, tracking y respuestas automáticas. También se integra con programas terceros como OptinMonster, SalesForce, Google Docs, ZenDesk, entre otras.

El soporte técnico es ofrecido vía telefónica, chat y correo electrónico. Su sección de ayuda es gratis y está llena de material útil incluyendo videos, webinars, tutoriales, guías y más.

GetResponse tiene una prueba gratuita de 30 días. Sus precios empiezan desde 15$ al mes.

  1. MailChimp

mailchimp para bloggers

Mailchimp es uno de los proveedores más populares. Ofrecen una interfaz muy amigable al usuario con geniales herramientas y excelente soporte técnico.

Se integra grandiosamente con WordPress, Magneto, Shopify y otras plataformas. Si estás utilizando WordPress, te recomendamos esta guía para utilizar MailChimp junto a WordPress y obtendrás instrucciones detalladas de cómo utilizarlo.

MailChimp trae un creador de correos, etiquetas para juntar consultas, segmentación de contactos en grupos y analítica muy sencilla. También te permite programar tiempos de entrega basados con los husos horarios de los usuarios y configurar segmentación basada en geolocalización.

El soporte técnico se ofrece a través de correo electrónico, chat en vivo y una gran base de conocimiento en tutoriales, paso a pasos y videos.

MailChimp ofrece un plan gratis permanente que te da la opción de enviar 12,000 correos a 2,000 suscriptores. Sus planes pagos empiezan desde 10$ al mes.

Por tener un plan gratis, nombramos a MailChimp como el mejor software de email marketing para bloggers que se están iniciando.

  1. Campaign Monitor

campain-monitor

Campaign Monitor es otra solución popular para el email marketing. Te da todo lo que necesitas para ejecutar una campaña exitosa y un poco más.

Tienen un creador muy agradable con un sistema de arrastrar y soltar. Te permite utilizar plantillas diseñadas profesionalmente y también hacer las tuyas propias. También tienes una herramienta de segmentación para crear diferentes campañas para distintos contactos basados en su comportamiento y acciones.

Puedes personalizar cada mensaje utilizando datos relevantes de los clientes. Esto hace que tus correos sean más personales y traen mejores resultados.

Cabe destacar que traen herramientas fáciles de utilizar como pruebas A/B, tracking, optimización y disponibilidad para compartir en redes sociales.

El soporte técnico está disponible 24/7 a través de correo electrónico y foros. Los clientes Premier también tienen la posibilidad de recibir ayuda vía telefónica. Tienen una documentación extensa en tutoriales paso a paso para ayudarte a configurar las funciones tú mismo.

Campaign Monitor tiene precios empezando desde 9$ al mes.

  1. ActiveCampaign

active-campain email marketing para blogs

ActiveCampaign combina servicio de email marketing y automatización con CRM y ventas. Viene con todas las herramientas que necesitarás para crear campañas de marketing más inteligentes.

Viene con un editor de plantillas de correos electrónicos muy bonito, con formularios de registro amigables con los dispositivos móviles. Te permite segmentar contactos basados en acciones, ubicación, comportamiento y datos sociales.  Puede recolectar datos adicionales de tus contactos solo utilizando su dirección de correo.

Integra muy bien con muchos programas terceros incluyendo WordPress. Puedes enviar mensajes SMS a tus contactos y hacer seguimiento a las campañas.

ActiveCampaign tiene planes que empiezan desde 9$ al mes. También puedes solicitar una demostración con funciones limitadas para hacer una prueba inicial. A pesar de esto, puede llegar a tener costos muy altos, pero que valen la pena si la automatización de tus campañas de marketing es lo que buscas.

Y por último dentro de la lista de las mejores herramientas de Email Marketing vamos a citar el mejor proveedor de habla hispana.

8. MailRelay

el mejor servicio de email marketing con mailrelay

Mailrelay es el servicio de Email Marketing más popular en español. Realmente es una herramienta muy poderosa que está en los niveles de las grandes compañías americanas citadas anteriormente.

Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email de forma fácil, con estadísticas completas.

Tiene un excepcional soporte que te permite crear campañas y estar seguro que detrás te responderán ante cualquier imprevisto.

Tienen cuenta gratuita hasta 3.000 suscriptores, suficiente para bloggers que se están iniciando en el mundillo del blogging. También dispone de servicio de autorespondedor para cuentas gratuitas, excepcional si te estás iniciando. Para servicios de pago tiene diferentes modalidades, siempre con precios muy competitivos.

QUE ES MAILRELAY

Si te preocupa la seguridad referente al safe Harbour, te informo que Mailrelay tiene los servidores en Europa, y por lo tanto no les afecta la derogación del Safe Harbour. Puedes tener más informacion aquí.

Tengo que decirte que si buscas un servicio en español de Email Marketing Mailrelay es nuestra primera recomendación, no lo dudes. Tiene muchos tutoriales para conocer la herramienta, un soporte que funciona perfectamente y pueden empezar con una cuenta gratuita con elevadas prestaciones.

Esperamos que este artículo te haya dado un resumen útil de cuales son las mejores herramientas de Email Marketing para tu negocio. Quizá también quieras ver nuestro tutorial de cómo elegir el mejor Hosting para tu Blog.

Ignacio de recursosBLOGGING

Ignacio R.

Ignacio R.

Fundador recursosBLOGGING.com

Directorio de recursos y herramientas que te ayudarán a construir tu Web.

Comparto los mejores recursos para que puedas crearte la Web de tus sueños.

Si estás trabajando en tu Blog, o bien lo estás iniciando te recomiendo mires mis TOP HERRAMIENTAS para construir una Web que funcione a fondo.

MIS RECURSOS VITALES

EL HOSTING

alojamiento wordpress

EL TEMA

Divi WordPress Theme

EL EMAIL MARKETING

Mailrelay, email marketing

TUS FOTOS

Get Started Now With Shutterstock

ENCUENTRA PALABRAS CLAVES

Try Market Samurai For Free!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

Estas cookies son necesarias para cargar e interactuar en nuestra WEB. Se usan para almacenar los datos que dejas en los formularios. Puedes ver para que sirve cada una de ellas en nuestra Política de privacidad y cookies.

cdp-cookies-plugin-wp, gdprprivacy_bar, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types], wordpress_logged_in, wordpress_sec, wordpress_test_cookie, wp-settings-1, wp-settings-time-1, RT, comment_author, comment_author_email, comment_author_url

Advertising

Analytics

Cookies de terceros

Cookies que se utilizan para darte una experiencia de navegación más acorde a tus preferencias. Puedes ver para que sirve cada una en nuestra Política de privacidad y cookies

_ga, _gid, _gat_gtag, NID, GPS, YSC, PREF, VISITOR_INFO1_LIVE, uuid2, demdex, dpm, DSID, IDE, _kuid_, uuid, uuidc, TapAd_DID, TapAd_TS, _adobator, _alphonse, _darenso, _mandomar