Compra el nombre de dominio y el hosting sin equivocarte

Escoge un buen nombre y el mejor hosting

Encontrar un nombre de dominio y el proveedor de alojamiento web

Ahora viene la parte emocionante! Para configurar un blog alojado en sí mismo en su propio nombre de dominio, se necesitan dos cosas:

 

Nombre de dominio – Este será tu dirección de blog personal donde la gente se encuentra una y otra vez. Por ejemplo dominio de Google es www.Google.com. Su nombre de dominio nuevo blog será www.ElNombredetuBlog.com, excepto podrás elegir lo que va a estar detrás de ElNombredetuBlog. El coste de un nombre de dominio es por lo general 12 €/año, pero si tú sigues esta guía hasta el final, te mostraremos como conseguir uno mucho más barato.

Alojamiento web – Esta será la sede de tu dirección y el contenido del blog que está en el blog. Sin alojamiento web, no podrás usar tu dominio. Piensa en ello como un disco duro de computadora que almacena todo el contenido en tu blog (imágenes, entradas de blog y así sucesivamente). El costo de alojamiento web es por lo general entre 3-5 € por mes.

 

Estás a menos de un café en Starbucks XL, para que no se quiebre el banco. Pero es una inversión importante para el éxito de tu blog.

 

¿Dónde debo obtener mi nombre de dominio y hosting?

Cuando se trata de alojamiento, sólo hay dos cosas que importan.

 

  • La velocidad de carga de la página – La cantidad promedio de tiempo (en segundos) que tarda tu blog para cargar.
  • Tiempo de actividad – el 99,9% no es suficiente (que es de 42 minutos de inactividad al mes). Tu objetivo debe ser de 100%.

 

Hay cientos de diferentes proveedores de alojamiento web. Todos ellos ofrecen un servicio similar (dominio + alojamiento) con un precio similar, pero desde que hemos aplicado y supervisado muchas famosas y recomendadas empresas de alojamiento web como GoDaddy, Namecheap, Hostgator, etc …

 

Nosotros ahora solo usamos y recomiendamos www.WebEmpresa.com para nombres de dominio y alojamiento web.

 

¿Por qué? Nada, ni tan siquiera se ha acercado a Webempresa en términos de velocidad de carga del blog, el tiempo de actividad y el servicio al cliente (veremos más adelante):

 

WebEmpresa tiene un gran rendimiento, es fácil de usar y es probablemente la mejor opción para los principiantes.

 

Sin embargo, siempre se puede ir con otro alojamiento web, siempre y cuando la empresa es rápida, fiable y ofrece banda ancha y almacenamiento ilimitado. Esto ayuda a evitar problemas más adelante.

 

 

CÓMO CREAR UN BLOG CON TU PROPIO NOMBRE DE DOMINIO (WordPress alojado en sí mismo)


Si no tienes un hosting o un nombre de dominio aún – no te preocupes. Vamos a mostrar esto en un minuto …

Al final de este paso (2), tendrás un blog de WordPress alojado en sí mismo totalmente en funcionamiento en tu propio nombre de dominio! Suena prometedor, ¿eh?

 

PD. Si por alguna extraña razón no deseas utilizar WebEmpresa, siempre se puede elegir otro proveedor de hosting. No te puedo prometer que van a ser así de buenos, pero el registro y el proceso de configuración debería ser algo similar. Algunas empresas de alojamiento no tienen un solo clic de instalación para WordPress.

 

# Clic aquí para empezar el Proceso #

 

alojamiento wordpress

 

1. Ir a www.WebEmpresa.com y haga clic en «Crea mi Web WordPress».

 

 

como crear un blog

 

2. Elige tu plan de alojamiento de blogs

Recomendamos el plan de «Popular» por ahora – siempre se puede cambiar más adelante si decides que quieres características más avanzadas, pero se obtiene más que suficiente con el plan de “Popular”.

 

 

como crear un blog

 

 

Escoge el Plan y la web te dirigirá a la pantalla para elegir el dominio de tu web.

 

3. Elije un nombre de dominio para tu blog

 

Ya tienes un nombre de dominio?

Ves directamente al punto 4 del siguiente del Tutorial.

 

¿Cómo elijo un buen nombre de dominio?

La elección de un mal nombre de dominio es uno de los errores más comunes que vem0s que cometen los bloggers.

 

Puedes escoger el nombre dominio directamente aqui!

 

Asegúrese de elegir un nombre de dominio que sea …

1. Fácil de Recordar – No elija un nombre sin sentido, algo difícil de explicar, o un largo nombre completo de guiones. «Www.los-mejores-gadgets-electronicos-en-el-mundo.com» no siempre se adhieren en la cabeza de alguien, pero algo así como «www.tecnologia.com» sale de la lengua.

2. Único y Descriptivo -Necesitas un nombre que refleja lo que eres y aquello que te importa. Sé creativo y construye una identidad de la cual te sientas emocionado!

3. Que inspire confianza extensiones de dominio como «.com», «.org» o «.net» son los más populares,».com» es aquel en el que la mayoría de la gente piensa en primer lugar. Trata de evitar las extensiones locas como «.rocks» o «.biz», ya que estos se utilizan con menos frecuencia, son difíciles de recordar y no inspiran confianza.

 

Escriba el nombre de dominio que desea utilizar en el cuadro, haga clic en «siguiente». Si el nombre está disponible, podrás comprarlo. Si no está disponible, elija otro.

 

 

Nombre de dominio WebEmpresa

 

 

Si el nombre que deseas no está disponible, WebEmpresa te mostrará algunas de las alternativas similares – o se puede ingresar un nuevo nombre y volver a intentarlo. Yo sugeriría que uses algo que termina con .com, .net ó.org

 

4. Completa tu registro

Una vez que hayas elegido el plan de “Popular” y hayas encontrado un nombre que te gusta y que esté disponible, tendrás que registrarlo mediante el establecimiento de tu información de contacto y facturación.

 

También tendrás la oportunidad de personalizar tu paquete un poco.

 

Al contratar el Hosting con WebEmpresa, tiene el coste del Dominio por un año GRATIS!

 

 

Contratar dominio y hosting

 

También los señores de WebEmpresa te ofrecen la Garantía de 30 días de devolución del dinero.

 

Esta es la siguiente pantalla que te encontrarás al contratar el Hosting y el Dominio.

 

 

como crear un blog

 

 

Sugerencia:

Protección de Privacidad de Dominio (DPP) oculta tu información de registro en la base de datos «whois», una base de datos mundial, a la cual todos tienen acceso. Lo recomiendo, si deseas mantenerte en el anonimato, pero desactiva la casilla si deseas guardar tanto como sea posible.

 

5. Accede a tu nueva cuenta e instala WordPress blog

WebEmpresa puede tomar algunos minutos para registrar tu cuenta, así que sé paciente. Debes obtener un mensaje de confirmación por mail conforme ya tienes el Hosting. El mensaje será similar a este:

 

 

como crear un blog

 

 

Una vez hayas iniciado tu sesión en el panel de control de WebEmpresa (toda la información necesaria para ello debe estar en la bandeja de entrada), es el momento de instalar WordPress. Afortunadamente, esto toma un solo un clic!

 

  • Ve a la pestaña de ‘Mis Hostings’ y clica sobre el Pack que has contratado.  Ejemplo: ‘Hosting Wordpress 1 GB’

 

como crear un blog

 

 

  • Te dirigirá al Panel general del Hosting. El siguiente paso será: Clica en ‘Acceder a cPanel’

 

como empezar un blog

 

 

como crear un blogcomo crear un blog

 

 

  • Haz clic en » Pack WordPress». Una vez hecho clic, se te transfiere automáticamente a una pagina como ésta, donde podrás Instalar el Pack Wordpress

 

como crear un blog

 

 

Clicamos en ‘Instalar esta Aplicación’ y rellenas los campos en blanco.

Es muy sencillo, rápido e intuitivo. Una vez que hayas hecho esto, aparecerá una barra de carga en la parte superior de la página que con el tiempo te dirá que tu blog de WordPress se ha instalado y verás tus credenciales de acceso.

 

  • También te lo mostramos en vídeo para que te sea más fácil la Instalación del Pack Wordpress.

 

 

6. Entra y echa un vistazo a tu nuevo blog

Una vez finalizada la instalación, recibirás un correo electrónico que te comparte tu información de acceso, incluyendo una «URL de administración». (En caso de que se te haya perdido la barra de notificación)

 

 

como crear un blog

 

 

Para acceder a tu blog, haz clic en la URL de administración. Si se te olvida este URL, es simplemente www.tublog.com/wp-admin(donde tublog» es tu nombre de dominio).

 

Felicidades – Ahora ya sabes cómo hacer un blog a través de WordPress. Has instalado WordPress y configurado tu blog, todo por tu cuenta! Como puedes ver, fue muy fácil y sencillo.

 

Ves que fácil es: Clic aquí y empieza a crear tu Blog

alojamiento wordpress

Si te ha gustado gracias por compartirlo!!

Ignacio R.

Ignacio R.

Fundador recursosBLOGGING.com

Directorio de recursos y herramientas que te ayudarán a construir tu Web.

Comparto los mejores recursos para que puedas crearte la Web de tus sueños.

Si estás trabajando en tu Blog, o bien lo estás iniciando te recomiendo mires mis TOP HERRAMIENTAS para construir una Web que funcione a fondo.

MIS RECURSOS VITALES

EL HOSTING

alojamiento wordpress

EL TEMA

Divi WordPress Theme

EL EMAIL MARKETING

Mailrelay, email marketing

TUS FOTOS

Get Started Now With Shutterstock

ENCUENTRA PALABRAS CLAVES

Try Market Samurai For Free!