Cómo hacer el diseño de tu blog

Descubre cómo diseñar tu blog en pocos minutos

 CONFIGURA, DISEÑA Y RETOCA TU BLOG


 

En esta sección, te vamos a mostrar algunos conceptos básicos de blogs WordPress, incluyendo:

 

  • Familiarizarte con el panel de WordPress
  • El cambio de diseño de tu blog
  • Instalación de nuevos plugins / características
  • Hacer que tu motor de búsqueda de blogs sea amigable

 

Si has configurado tu blog, ya estas listo para comenzar a usar WordPress y personalizar tu blog. Te prometemos – que va a ser muy fácil y divertido al mismo tiempo.

 

Recuerda: Puedes iniciar la sesión en tu blog dirigiéndote a www.tublog.com/wp-admin/ y utilizar las credenciales configuradas con WebEmpresa o cualquier otra empresa de alojamiento que hayas utilizado.

 

Comprender el panel de WordPress

Al iniciar una sesión por primera vez, verás un panel de tablero de instrumentos o de administración que se ve algo como esto:

 

 

como crear un blog

 

 

Vamos a descomponer algunas de las más importantes, que deben conocer:

 

  • «Escritorio» muestra en un sólo vistazo tu actividad reciente, incluyendo la cantidad de mensajes, comentarios y páginas que tiene. También puedes escribir un borrador para el blog aquí – pero no – Te vamos a mostrar una mejor manera un poco más adelante en la guía.
  • «Mensajes» es donde se hace clic si deseas añadir una nueva entrada de blog o editar una existente.
  • «Media» es la biblioteca de todas las imágenes, vídeos y archivos de audio que has subido al sitio. Puedes administrar todos esos artículos aquí.
  • «Páginas» es donde puedes añadir una nueva página permanente – al igual que una página de servicio o de contáctame (no es una entrada en el blog!) y gestionar las páginas que ya se han creado.
  • «Comentarios» es el lugar al cual debes ir para gestionar los comentarios. Puedes ver que comentarios están esperando tu aprobación, revisar los comentarios que hayas aprobado, ver qué comentarios WordPress ha marcado como spam y eliminar los comentarios que no deseas.
  • «Apariencia» – aquí es donde se puede editar el diseño del blog e instalar nuevos temas y diseños. Voy a mostrar exactamente cómo hacer esto un poco más adelante en la página.
  • «Plug-ins» es el lugar donde debes hacer click si deseas instalar un nuevo plugin, como una galería de fotos o herramienta de SEO. Te voy a mostrar cómo hacer esto en un momento.
  • «Configuración» es la última sección de la cual necesitas saber. A continuación, puedes cambiar el título y el subtítulo de tu sitio, editar tu dirección de correo electrónico y gestionar todos los ajustes importantes del sitio.

 

Cambiando el Diseño de tu Blog (Temas y Diseños)

La plataforma de blogs WordPress utiliza plantillas de diseño llamadas «Themes o Temas» para descifrar cómo se debe ver tu sitio. Cambiar el formato y el diseño de tu blog es tan sencillo como instalar un nuevo tema.

 

Hay más de 2.000 temas de diseño profesional, totalmente personalizables y libres para tu elección – por lo que tienes una gran cantidad de opciones. Si quieres ver más plantillas y temas premium, dirígete a Themeforest.net o Eleganthemes.

 

Aquí te explicamos cómo encontrar e instalar un tema que te gusta:

Coloca el cursor sobre la pestaña en «Apariencia» en la barra lateral de WordPress; a continuación, haz clic en “Temas”.

 

 

como crear un blog

 

 

*En este caso veras uno de pago: DIVI (para nosotros el mejor tema de la historia), y el resto gratuitos que vienen por defecto en Wordpress.

 

En la siguiente pantalla, verás que varios temas ya se encuentran instalados. Si no te gusta ninguno de ellos, haz clic en el botón «Añadir Nuevo» en la parte superior, o el gran cuadro «Añadir Nuevo» para iniciar la búsqueda de un tema.

 

 

hosting barato webempresa

 

 

Ahora, verás las pestañas, donde encontrarás temas destacados, populares y nuevos, así como una barra de búsqueda y «Función de filtro”.

 

 

hosting barato webempresa

 

 

Me gusta mucho la opción «Función de filtro», porque se puede elegir temas en ciertas combinaciones de colores, seleccionar diseños específicos e incluso elegir temas con características avanzadas incorporadas.

 

Sólo tienes que elegir las opciones que deseas, haz clic en «Aplicar filtros» en el lado izquierdo. Si se te convierte en desafío, simplemente búscalo con la palabra clave – no hay manera equivocada.

 

 

hosting barato webempresa

 

 

Cuando hayas encontrado un tema que te guste, haz clic en «Instalar». Estás casi terminando!

 

Una vez que el tema se haya instalado, todo lo que te queda por hacer es darle clic en “Instalar” y «Activar»

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

Instalación de un nuevo plugin (añadir algunas características interesantes a tu blog)

«Plugins» son pequeños módulos de software que se pueden instalar para agregar características y herramientas para tu blog. Ellos pueden hacer todo tipo de cosas, tales como:

  • Añadir formularios de contacto
  • La reducción de los comentarios no deseados
  • Hacer que tu blog sea SEO- amigable
  • Creación de formularios de registro del boletín de noticias
  • Añadir de galerías de fotos

 

Y mucho, mucho más…

 

Su instalación es muy fácil. En primer lugar, coloca el cursor sobre «plugins» en la barra lateral, haz clic en «Añadir nuevo”.

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

Ahora, clica en “Subir Plugins” y puedes realizar una búsqueda, a través de palabras clave, para encontrar plugins útiles para casi cualquier cosa!

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

Cuando encuentres un plugin que te agrade, simplemente haz clic en «Instalar ahora» y luego «Activar Plugin» es muy muy sencillo, rápido y amigable.

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

ATENCIÓN: Es buena idea, antes de instalar cualquier plug-in, buscar en Google su nombre y leer los comentarios. Algunos plugins pueden romper tu tema, causar problemas con la seguridad, o funcionar pobremente, por lo que en primer lugar, siempre debes obtener una segunda opinión.

 

También, asegúrate de que los plugins (y temas) estén siempre actualizados. Sin embargo, no te preocupes, por lo general WordPress te notifica cuando algunos de ellos están desactualizados.

 

Configurar tu blog para que sea amigable con el motor de búsqueda

Hay algunas cosas que necesitas hacer para que tu blog sea más amigable para los buscadores. A los motores de búsqueda no les gusta dos cosas:

  1. URL-s feas y torpes como – http://tublog.com/2013/06/tema-a/autor-Jose/como-empezar-un–blog. Una manera mucho mejor es usar: http://tublog.com/empezar-un-blog

 

¿Ves la diferencia? Uno se llena con información irrelevante y la otra es corta, limpia y ordenada.

 

Para cambiar tu enlace a uno más limpio, haz clic en «Configuración» -> «Enlaces permanentes» -> Clica «Nombre de la entrada» y utiliza los siguientes valores:

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

2. Observaciones Spam – Por desgracia, muchas personas quieren dejar un spam de comentarios automatizados en tu blog. Lo hacen por un par de razones – para llevar a la gente de tu blog a su blog y hacerle publicidad a sus servicios / productos.

 

Para evitar esto, asegúrate de moderar tus comentarios. He aquí cómo hacerlo: Ir a «Configuración» -> «Comentarios» y marque esas cuatro opciones.

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

Administrar su información de usuario

Si alguna vez tienes que cambiar los datos de usuario, contraseña, o añadir otro usuario para que alguien más pueda acceder a tu blog, es muy útil saber cómo gestionarlos.

 

Para administrar los usuarios, coloca el cursor sobre «Usuarios» en el menú de la izquierda.

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

Añadiendo un usuario nuevo

Haz clic en el enlace «Añadir Nuevo» en la sección de usuarios del menú de la izquierda, y se te dirigirá a esta página:

 

 

el mejor hosting para webs

 

 

Rellena los datos del usuario que deseas añadir – incluyendo una contraseña que puedas recordar para compartir con ellos. Se los puedes enviar a ellos a través de correo electrónico haciendo clic en la opción de caja de radio – pero eso no es siempre la forma más segura de hacer las cosas.

 

CUIDADO: el «papel» que elijas en el menú desplegable determinará lo que tu nuevo usuario es capaz de hacer.

  • «Suscriptores» sólo son capaces de gestionar sus propios perfiles – No actualizar o cambiar el contenido.
  • «Administradores» se puede acceder a todas las opciones de administración – de hacer cualquier cambio o adición de nuevos usuarios.
  • «Autores» puede publicar y gestionar sus propios mensajes, pero nada más.
  • «Colaboradores» se puede escribir y gestionar sus propios mensajes, pero no se puede publicar.
  • «Editores» puede publicar y gestionar mensajes – incluyendo los mensajes de otros usuarios.

 

No permitas el acceso a cualquier persona que no lo necesita!

 

Si te ha gustado gracias por compartirlo!!

Ignacio R.

Ignacio R.

Fundador recursosBLOGGING.com

Directorio de recursos y herramientas que te ayudarán a construir tu Web.

Comparto los mejores recursos para que puedas crearte la Web de tus sueños.

Si estás trabajando en tu Blog, o bien lo estás iniciando te recomiendo mires mis TOP HERRAMIENTAS para construir una Web que funcione a fondo.

MIS RECURSOS VITALES

EL HOSTING

alojamiento wordpress

EL TEMA

Divi WordPress Theme

EL EMAIL MARKETING

Mailrelay, email marketing

TUS FOTOS

Get Started Now With Shutterstock

ENCUENTRA PALABRAS CLAVES

Try Market Samurai For Free!