90 FORMAS DE PROMOCIONAR TU BLOG Y CONSEGUIR MAS VISITAS

Sé relevante en Internet

De acuerdo con datos estadísticos el 95% de los blogs fracasan;y en la mayoría de los casos fracasan debido a la falta de lectores. Por consiguiente, las formas de promocionar tu Blog son claves para el éxito del mismo.

 

Por suerte, hemos creado múltiples Blogs y hemos intentado todo tipo de métodos para incrementar el número de visitas. Con algunos Blogs hemos tenido más de 20.000 visitas mensuales. Sin embargo, quiero hacerte saber que no sucedió de la noche a la mañana y hemos tenido que realizar un montón de pruebas, fracasar y empezar todo de nuevo. El tiempo invertido ha sido enorme.

 

PD: Este artículo es muy amplio con casi 10.000 palabras; y contiene 90 maneras únicas y prácticas que ayudan a promover un blog y obtener tráfico, con enlaces a estudios de caso, investigaciones, recursos y tutoriales para cuando sea necesario. Creo que ésta es la única guía que necesitarás si quieres desatar una avalancha de tráfico en tu blog.

 

Disfruta del Post, y mira todas las Formas de promocionar tu Blog que te presentamos en este Post.

 


 

 

1 Publica Más artículos: Una de las más eficaces, pero a menudo ignorada manera de conseguir tráfico a un blog es mediante la publicación de más artículos; la investigación de Hubspot ha demostrado que las empresas que publican 16+ entradas de blog mensual reciben 3,5 veces más tráfico y 4.5 veces más clientes potenciales que las empresas que publican mensualmente entre 0 – 5 mensajes en el blog.

 

El blogger de siete cifras Neil Patel también reveló que su tráfico mensual pasó de 46,134 a 59,787 visitantes debido a que incrementó la frecuencia de contenido desde 1 artículo a 2 artículos por semana.

 

No importa cual sea tu nicho, la investigación ha demostrado que publicar más contenido siempre conducirá a un aumento en el tráfico; incrementa la frecuencia de  tu contenido a 2 o más artículos por la semana, y te darás cuenta habrá un aumento significativo en el tráfico a tu blog.

 

 

2 Publica contenido más largo: La investigación ha demostrado que Google y otros motores de búsqueda dan preferencia a los artículos más largos y completos; la investigación realizada por serpIQ analizó a los mejores 10 resultados de más de 20.000 palabras clave y llegó a la conclusión de que Google clasifica el contenido que tiene más de 2.000 palabras más que el contenido con menos palabras.

 

La investigación realizada por Buzzsumo, en una asociación con Moz (desarrollo de Buzzsumo), analizó a más de 1 millón de artículos, y  encontró que los artículos que tienen 3.000 – 10.000 palabras son compartidos el doble y tienen 3 veces más  el contenido de enlaces que aquellos que tienen menos de 1.000 palabras. 

 

En el artículo de Neil Patel al cual hicimos referencia anteriormente, también revela que una de las razones principales por las cual sus blogs reciben una gran cantidad de tráfico es porque escribe artículos completos;el artículo promedio en el blog de Neil oscila entre 4.000 a 8.000 palabras, y el resultado es que su artículo se clasifica con una larga lista de palabras clave, lo cual atrae un tráfico importante en el largo plazo.

 

 

3  Inicia una lista de correo electrónico: Pregunta a los Bloggers más exitosos cual es la principal fuente de tráfico a su blog y te dirán que el correo electrónico es una de las tres razones principales. Darren Rowse, un blogger USA muy exitoso siempre registra el momento en que el tráfico incrementa más,  cada vez que envía un correo electrónico a su lista sobre un post nuevo en su blog (el incremento casi duplica el  tráfico a su blog).  Observa una captura de pantalla de un incremento de tráfico en su blog.

 

Darren-Rowse-Visitas-al-Blog

 

El correo electrónico es un medio tan poderoso para la generación de tráfico que muchos Bloggers dan fe de ello; la razón es simple, tu lista de correo electrónico sólo seguirá creciendo y rara vez va a disminuir. Aún más, contrario al tráfico de tu blog que puede fluctuar, tienes acceso a una base de datos de las personas de tu lista de correo electrónico y siempre puedes enviarles un correo electrónico.

 

 

Si aún no has comenzado la construcción de una lista de correo electrónico, empieza ahora. Instala el plugin gratuito Plugin SumoME y utiliza sus opciones de creación de listas de correo electrónico, incluyendo la Barra Lateral, Popup y Pack Bienvenida.

 

 

4 Blog de visitantes: Una de las maneras más rápidas para hacer crecer tu blog es escribiendo para los blogs de otras personas; en otras palabras, puedes buscar un blog que es mucho más grande que el tuyo y escribir un artículo para ese blog. Se te permite tener una biografía que incluye un enlace a tu sitio en tu post como invitado. Esto puede resultar en una gran cantidad de tráfico para ti.

 

Para poner en funcionamiento los blogs como invitados, trata de escribir como invitado en los blogs que son más populares que el tuyo; busca blogs con decenas, o cientos, de miles de suscriptores y envíales tu post como invitado.

 

 

5 Optimizar tu blog para los motores de búsqueda: Los motores de búsqueda son la fuente # 1 de tráfico para los blogs más establecidos. 

 

 

Es importante no ignorar SEO (Optimización de Motores de Búsqueda); familiarízate con el concepto de SEO y optimiza tu blog y tus artículos para que clasifiquen bien para las palabras clave relevantes en Google y otros motores de búsqueda.

 

También te aconsejo que mires el articulo del Blogger Dean Romero donde explica como escribir artículos para enamorar a google. (mira el articulo)

 

 

6  Comentar en otros blogs: El comentario correcto en un blog con mucha autoridad puede enviarte una gran cantidad de tráfico; identifica los mejores blogs en tu nicho y empieza a interactuar y comentar en los blogs de forma regular. Esto hará que el blogger y miembros de la comunidad se fijen en ti y visiten tu blog, lo cual te traerá tráfico; incluso podrías obtener un enlace, o una invitación para ser un blogger invitado.

 

Puedes mirar este artículo del Blogger Frank Scipion donde explica como escribir comentarios épicos que te abrirán las puertas de los Bloggers más influyentes. (mira el artículo)

 

 

7 Desarrollar un Plan de Alcance: Muchos bloggers no consiguen tráfico porque adoptan un rol pasivo con sus blogs; si simplemente publicas tu artículo, y te quedas esperando a que el tráfico venga, no ocurrirá nada.

 

Para cada artículo que publiques, asegúrate que tienes un plan de alcance sólido; compila una lista de decenas de bloggers relevantes a los cuales puedes enviar por correo electrónico tu artículo a y pedirles que lo compartan o que brinden el enlace a tu artículo. 

 

 

8 Menciona a otros bloggers en tus artículos y pídeles que compartan: Una de las técnicas que el blogger  superestrella Neil Patel utiliza para hacer crecer su blog es el de vincular a docenas de bloggers dentro de sus artículos (de acuerdo con él, sus artículos por lo general contienen más de 100 enlaces) y  luego se contacta  con los bloggers con los cuales se contactó haciéndoles saber que se creó el enlace en su blog.. El resultado es que cada artículo se comparte cientos, a veces hasta miles de veces, y como consecuencia esto atrae mucho tráfico.

 

Crea regularmente enlaces hacia otros bloggers en tus artículos y envía un correo electrónico a todos ellos para hacerles saber acerca de tu artículo; muchos de ellos compartirán tu artículo, lo que resultará en una gran cantidad de tráfico para ti.

 

 

9 Agrupa Expertos y logra que los expertos destacados compartan contigo: ¿Cómo te gustaría aprovechar el alcance de 10, 20 o más expertos en tu nicho para hacer crecer el tuyo? ¿Es esto posible? Sí, “ agrupando a los expertos» lleva a cabo entrevistas y hazles una o dos preguntas con el fin de compilarlas dentro de un artículo,  esto puede aumentar enormemente el tráfico hacia tu blog.

 

Una vez que tu redada de expertos ha sido publicada, solicita a todos los bloggers destacados que pasen la voz; el resultado de esto será a menudo miles de visitantes adicionales a tu blog.

 

Un buen ejemplo de una redada de expertos es este artículo que destaca a 15 bloggers que revelan como conciliar su vida familiar con la de Bloggers; En un articulo se habla de 15 Bloggers de referencia. (mira el artículo)

 

 

10 Hacer estudios de caso de personas influyentes y lograr que compartan: Identifica a aquellos que son influyentes con un buen alcance en tu nicho y lleva a cabo un estudio de caso sobre estas personas influyentes y logra que ellos compartan. 

 

 

11 Publica un Artículo de Recursos: Los artículos de recursos son excepcionalmente eficaces para aumentar el tráfico hacia tu blog, mucho más que un artículo promedio de un blog;

 

 

12 Destaca o entrevista a los dueños y a personas influyentes en grupos populares de redes sociales: Hay varios grupos de Facebook y LinkedIn con miles y decenas de seguidores; por desgracia, la mayoría de la gente trata de conseguir tráfico mediante el spam en estos grupos de medios sociales, y lo único que logran es que sus artículos sean retirados. Una mejor manera de conseguir tráfico de los grupos de redes sociales es entrevistar a los propietarios o personas influyentes, de estos grupos y pedirles que compartan el artículo en el cual se les destaca. Incluso si ellos no comparten el artículo, se puede compartir en el grupo como miembro del grupo.

 

 

13 Destaca/Entrevista a los propietarios de foros populares: Realiza un inventario de los mayores propietarios de foro en tu nicho y entrevístalos; si es posible, haz que participen en tu blog. Envíales un enlace después de que el artículo haya sido publicado y anímalos a compartirlo.

 

 

14.Lleva a cabo un concurso de blogs: Sé el anfitrión de tu propio concurso de blogs y pon como condición de que los participantes compartan tu artículo en las redes sociales o que escriban sobre él; si es posible, tratar de conseguir algunos patrocinadores y haz que ellos también escriban sobre tu concurso también. Esto tendrá un efecto y aumentará el alcance de tu blog.

 

 

15 Desarrolla y ejecuta una estrategia de Redes Sociales:  El simple hecho de crear perfiles y compartir tus artículos no es suficiente.  Desarrolla una estrategia para redes sociales, enfocándote sólo en las redes sociales clave, estableciendo relaciones con personas influyentes y  páginas principales, e interactuando en grupos para hacer crecer tu alcance en las redes sociales. También asegúrate de actualizar constantemente tus posts, y recicla regularmente los viejos artículos en las redes sociales; compartir tu artículo una  sola vez, o de vez en cuando, no será suficiente. La mayoría de los bloggers populares comparten enlaces a los artículos viejos en sus blogs durante años. La frecuencia de la publicación varía según el sitio de la red social; la investigación muestra que lo óptimo es publicar dos veces al día en Facebook, tres veces al día en Twitter y Google + y 5 veces al día en Pinterest. 

 

 

16  Distribuye tu contenido en los Blogs más destacados: Muchos de los principales blogs y redes sociales te permiten volver a publicar tu contenido en su sitio con el crédito para ti; la mayoría de los grandes blogs, incluyendo las mega publicaciones como Business Insider y Huffington Post, lo permiten si sienten que tu contenido es lo suficientemente bueno.

 

Busca una lista de publicaciones y sitios en la red en tu industria que vuelven a publicar contenido y averigua si les gustaría volver a publicar tus artículos.

 

 

17  Lleva  a cabo una promoción cruzada con otros bloggers:  Encuentra  bloggers con una audiencia similar a la tuya y averigua si se puede hacer un «intercambio y cooperación»; en otras palabras, menciónalos en tu blog y ellos te mencionarán en el suyo. También los puedes promover en tu lista de correo electrónico mientras ellos te promueven en la de ellos.

 

 

18 Enviar tu contenido a las comunidades de blogs: las comunidades de blogs han existido desde hace mucho tiempo y son un buen lugar para conseguir tráfico; algunos ejemplos notables son Euroresidentes (Euroresidentes.org ), una comunidad de Blogs que habla sobre diferentes tematicas como Viajes, Internet y otros, tambien en el mercado USA tenemos el Blokube (Blokube) en el nicho de  los blogs y las redes sociales y DesignFloat (DesignFloat) en el nicho de diseño. Busca una comunidad de blogs en tu nicho en el que puedas compartir artículos interesantes y en ocasiones enviar tus propios artículos.

 

 

19 Promueve tu blog en los mejores foros de tu nicho: Los foros también pueden ser una buena fuente de tráfico; es probable que muchos de los mejores foros en tu nicho, obtienen millones de visitantes mensualmente, y muchos tienen cientos de miles de miembros, pero no se puede simplemente comenzar a enviar spam a los foros con tus enlaces. En vez de eso, enfócate en hacer contribuciones valiosas al foro en forma de ideas,  responde a las discusiones de otras personas y manténte activo en las discusiones populares; asegúrate de incluir un enlace a tu firma en el foro, y notarás un incremento en tu tráfico.

 

 

20 Elabora una Guía Fundamental/ Avanzada: Una guía fundamental está diseñada para ser el primer y último artículo que tus lectores lean sobre este tema; debido a su naturaleza, las guías fundamentales son por lo general muy completas. No es extraño ver una guía definitiva que tenga de 5,000 – 10,000 palabras.

 

Como vimos anteriormente en este artículo, los motores de búsqueda favorecen a los artículos completos y los  clasifican mejor; a la gente también les encanta, por lo tanto los comparten masivamente. Mediante la publicación de una guía definitiva, te beneficiaras desde todos los puntos de vista.

 

 

21 Incluye Botones para Compartir en Redes Sociales en tu blog: Muchos bloggers fallan al no incluir botones para compartir en Redes Sociales en sus blogs y esto les está costando ya que no dan la opción para que otros compartan sus artículo en las redes sociales, por lo tanto no se exponen y no obtienen tráfico.  No está claro en qué medida,  pero las investigaciones muestran que la adición de botones para compartir en Redes Sociales a tu página lleva a que se comparta más tu contenido y por ende tu tráfico incrementará.   

 

 

22 Publica Infografías regularmente: (infografía) Las investigaciones muestran que la infografía compartida en Twitter consigue un 823% más retweets que las imágenes y artículos. Neil Patel reveló que las infografías han sido tan eficaces para él, a menudo ayudándole a catapultar sus blogs de la nada a más de 100.000 visitantes mensualmente. En sus palabras, las infografías viejas generan más de 50.000 visitantes mensuales hacia uno de sus blogs.

 

 

Puedes promover tu blog mediante la creación de buenas infografías , especialmente aquellas que comparten datos y estadísticas importantes, y dile a las personas influyentes en tu nicho que la compartan.  Debes enviar tus infografías a varios directorios de infografías.

 

 

23 Publica Diapositivas de Slideshare: Sabías que Slideshare es conocido popularmente como el gigante dormido de la comercialización de contenidos. La razón de esto es simple; más de 70 millones de profesionales usan Slideshare, y es una de las 100 páginas web más visitadas en el mundo. La buena noticia es que se puede utilizar para promocionar tu blog

 

En un estudio de caso, Ana Hoffman reveló que con la publicación de 9 presentaciones en Slideshare ella fue capaz de generar 243,000 visitas a sus diapositivas y más de 1,400 clics en su blog en 30 días; como resultado, Slideshare se convirtió en su segunda mayor referencia de tráfico. Eso sí que es una gran manera de promover un blog!

 

Elabora también tus propias presentaciones de Slideshare, con un uso menor número de palabras e imágenes de gran riqueza visual para comunicar tus puntos, y observa como crece su tráfico.

 

 

24 Grupos de Facebook: los grupos de Facebook también pueden ser una buena fuente de tráfico y de exposición para tu blog, pero, por desgracia, muchas personas no consiguen resultados, ya que se acercan a estos grupos de una manera inadecuada y apenas pueden diferenciarse de los spammers.

 

En un estudio de caso que analizó la forma en que se incrementó el tráfico de grupos de Facebook en un 3.000%, Bruce Zhang reveló que la mejor manera de conseguir tráfico de los grupos de Facebook no es sólo publicando enlaces; en vez de ello, asegúrate de usar imágenes llamativas con texto con un mensaje convincente que muestre cómo las personas se pueden beneficiar mediante la lectura de tu artículo.

 

 

25 Grupos de LinkedIn: Al igual que los grupos de Facebook, los grupos de LinkedIn son una buena fuente de tráfico. Compartir tu contenido únicamente con tus contactos de LinkedIn no te traerá tráfico; en vez de ello, busca los mejores grupos de LinkedIn en tu nicho, únete a ellos y en ocasiones envíales tus mejores artículos.

 

 

26 Busca oportunidades para entrevistas: Existen blogs y sitios web que se dedican a entrevistar a las personas exitosas y dar a conocer sus historias; si tienes una historia emocionante o tienes un éxito que puedes compartir, puedes ponerte en contacto con estos sitios web y pedirles que te entrevisten. 

 

 

27 Pídele a los Podcasts  que te entrevisten: al igual que ser entrevistado por sitios web,; muchos podcasters estarán felices de entrevistarte si tienes una historia emocionante que contar.

 

 

28 Busca oportunidades para que te incluyan en eventos de recolección de enlaces: Cada nicho tiene por lo menos una docena de blogs que hacen recolecciones semanalmente o mensualmente; al final de la semana, o del mes, estos blogs se publican en un artículo con un resumen de los contenidos más interesantes que se han leído en un mes en particular. Puedes obtener cierto grado de exposición al contactarte por correo electrónico con estos bloggers y pedirles que incluyan tu artículo en su siguiente redada.

 

 

29 Involúcrate con Grandes Eventos: Hay alguna elección importante, muerte, nacimiento, deportes, etc.? Los bloggers inteligentes son creativos, y como resultado, ellos saben cómo tomar ventaja de estos eventos con el fin de incrementar su alcance e influencia.

Cuando ocurren eventos importantes, muchas personas tienden a interesarse y empiezan a buscar en los motores de búsqueda y en las redes sociales; el hecho de aprovechar  esto y utilizar un ángulo relacionado con tu nicho, te puede conseguir tráfico de calidad. 

 

 

30 Escribe sobre un personaje importante: ¿Qué tiene que ver un artículo sobre Obama, o Shakira o alguna otra personalidad importante con la promoción de tu blog? Aprovecha la moda de los famosos para crear un articulo relacionado con ellos e incrementa las visitas al Blog. Todos son formas para promocionar tu Blog igual de válidas.

 

 

31 Escribir Posts Polémicos: Escribir mensajes controvertidos, o atacar a las vacas sagradas en tu lugar, puede ser una forma muy poderosa para generar tráfico y aumentar tu exposición; Se disruptivo en tus escritos y obtendrás trafico. El experto en comunicación Risto Mejide no pasa desapercibido. Es sabe que no puede gustar a todo el mundo, y tiene una audiencia brutal. 

 

 

32 Incluir elementos de Transparencia: Si se hace bien, la transparencia puede ser un arma muy poderosa para la promoción de tu blog. Varios blogs de alta categoría y nuevas empresas pueden dar fe de ello; el blogger Franck Scipion (Franck Scipion) de seis cifras es un buen ejemplo; una de las técnicas que utilizó para acelerar el crecimiento de su blog fue la publicación de los informes de ingresos. La gente está entusiasmada con estos informes de ingresos, por lo que la visitan en masa y comparten mucho; también es ampliamente vinculado a través de la web. Nuevas empresas como Buffer  y  Groove también están utilizando este principio para hacer crecer sus blogs y negocios; al ser transparentes, entusiasman a la gente acerca de lo que están haciendo y esto conduce a una mayor exposición.

 

 

33  Reducir el número de botones para compartir en Redes Sociales en tu Blog: A pesar de que anteriormente dijimos  que la inclusión de botones sociales para compartir en tu blog puede ayudar a aumentar el tráfico y las acciones sociales, también debemos considerar la paradoja del factor de decisión ; la investigación muestra que darle a la gente demasiadas opciones asegurará que no tomen  ninguna. En otras palabras, si hay 10 botones sociales para compartir en tu blog te estarás asegurando de que tus lectores no tomen ninguna.

 

 

34 Promociona tu blog en Pinterest: Pinterest puede ser una gran fuente de tráfico para tu blog y muchos bloggers lo han aprovechado como una gran fuente para aumentar masivamente el tráfico a su blog;  Mandy Wallace fue capaz de llevar a su nuevo blog a 1.000 visitantes diarios enormemente gracias a Pinterest.

Busca imágenes interesantes de calidad, y enfócate en el uso de titulares irresistibles y recibirás tráfico de calidad desde Pinterest en poco tiempo.

 

 

35 Mensajes que se pueden “Compartir y Tweetear” (Tweetables y Shareables): Esta estrategia  ayuda a conseguir más tráfico, alentando a la gente a compartir tu contenido; un «Tweetable» es un mensaje que resaltas en tu artículo y que esta diseñado para ser compartido en Twitter, mientras que un «Shareable» se pueden compartir en cualquier red social.

Es probable que hayas visitado tus blogs favoritos para ver «Click para Tweet» incrustado dentro del artículo. Bueno, eso es un Tweetable.

Resalta los puntos clave a lo largo  tu artículo y utiliza sitios web tales como ClicktoTweet para lograr que las personas compartan tus puntos clave. 

 

 

36 Convierte tu blog en archivos PDF y envia a PDF / Sitios que Comparten Documentos: Convierte los posts de tu blog en un PDF y envíalo a sitios que comparten documentos PDF; asegúrate de que el archivo PDF final incluya tu biografía y un enlace hacia tu sitio para que la gente sepa cómo encontrar tu blog después de que terminen de leer el PDF. 

 

 

37 Inicia un Podcast: Los datos de  las investigaciones  muestran que hay más de  millones de oyentes de podcast en Europa; los podcasts se están convirtiendo rápidamente en la mejor forma de consumir contenido, ya que hace más fácil el consumo de contenido durante un viaje, el ejercicio y cómodamente. Impulsa el tráfico de tu blog hoy iniciando tu propio podcast.

He aquí un buen estudio de caso (good case study) de alguien que creó un podcast que se ha descargado por más de 1,000,000 de personas; 

 

 

38 Convierte los posts de tu  blog en presentaciones y compártelas en los sitios de presentación: Convierte los posts de tu blog en presentaciones e ingrésalas  a los mejores sitios de presentación. 

 

 

39 Publica una lista de usuarios avanzados en una industria o en un sitio de redes sociales: Muchos de estos usuarios avanzados obtendrán un alza del ego a raíz de esto y compartirán tu contenido en las redes sociales.

 

 

40 Anúnciate en Reddit: Reddit es una de las más grandes comunidades en línea, con un estimado de 17 millones de usuarios mensuales. Mientras que muchas personas están familiarizadas con la publicidad en Facebook, Google Adwords y otras opciones de PPC, muy pocas personas prestan atención a Reddit; sorprendentemente, CPM de Reddit, (Reddit’s CPM) a $ 0.75 CPM, es mucho menor en comparación con el grupo de otras redes sociales.

 

 

41 Publicidad en Facebook: Facebook se esta convirtiendo cada vez más en  la  plataforma de publicidad favorita de la mayoría de las marcas, y con mucha razón. Facebook tiene un conocimiento profundo sobre tu  público y te permite orientar tu contenido hacia dicho público; también, la publicidad en Facebook es 3 veces más barata que los anuncios de Google.

 

Puedes aprender a como crear una campaña en Facebook con el Blogger de referencia Roberto Gamboa. Mira su propuesta para aprender a ganar dinero con Facebook.

 

 

42 Patrocina un concurso de blogs: Hay concursos de blogs todos los días, y el patrocinio de uno puede resultar en una buena cantidad de tráfico y enlaces de calidad para ti; la mayoría de los concursos requieren que se escriba sobre el concurso y que se enlace al sitio web de sus patrocinadores y es aquí donde tu te beneficias.  Busca concursos de blogs de esta naturaleza y observa como puedes participar.  

 

 

43 Lleva a cabo un sorteo viral:  los sorteos virales pueden tener un impacto masivo a final de cuentas.

 

Si estás luchando en conseguir tráfico a tu blog, tal vez es el momento de iniciar tu propio sorteo viral; busca un producto que esté en alta demanda en tu nicho de mercado y ofrece a las personas la oportunidad de ganar dicho producto al unirse a tu sorteo. Deja que tus posibilidades de ganar aumenten al invitar a más gente a unirse a su sorteo.

 

 

44 Participa en comunidades donde los bloggers se apoyan entre sí (o comunidades donde Bloggers Intercambian la Acción de Compartir): Hay clubes y sitios web  secretos que fomentan una comunidad donde los miembros se promocionan; en pocas palabras, todos los miembros de la comunidad promueven el contenido de cada uno y se benefician del apoyo de una comunidad masiva. Dos buenos ejemplos son JustRetweet y Triberr para el mercado de habla inglesa.

 

 

45 Crear un libro electrónico viral gratuito: Crea un libro electrónico de alto valor,conciso  y ponlo a disposición de forma gratuita, sin ningún compromiso (ni siquiera pedir un correo electrónico). Comparte ese libro electrónico en todas partes y anima a los lectores que lo compartan, asegúrate de incluir una biografía en el interior del libro electrónico. 

 

 

47 Ejecuta un concurso de Tráfico: Invita a los miembros de tu comunidad a que promuevan tu blog y que hagan todo lo posible para enviar tráfico a  tu blog durante todo un mes, premia a las personas que envían la mayor parte del tráfico.

 

 

48 Publicar tu propia lista de 101 ítems: Anteriormente hemos examinado en la investigación que muestra que Google favorece a los artículos que están por encima de 2,000 palabras. Las listas de 101 ítems suelen ser completas, y como resultado, generan una gran cantidad de tráfico; el hecho de que los posts con listas obtienen mucho tráfico está respaldado por los datos, y el estudio Buzzsumo / Moz al cual hicimos referencia anteriormente muestra que los posts con listas se comparten más que otros tipos de contenido. Esto se indica en la siguiente imagen:

 

 

49 Publicar un Enlace Definitivo/ Resumen de Listas: recopila y publica una lista definitiva de los recursos / artículos sobre un tema en particular; incluye tantos recursos relevantes como sea posible y envía por correo electrónico a todos los bloggers  destacados en tu lista y pídeles que compartan tu artículo.

 

 

50 Dale una oportunidad a la construcción de una Lista Viral: Prepara una serie de incentivos y diseña un sistema de construcción de la lista viral; comienza con un incentivo básico que será tu opción en incentivos, luego, ofrece a las personas incentivos más atractivos si comparten tu contenido o si invitan a un número de personas a unirse a tu lista.Formas de promocionar tu Blog

 

 

51 Convertir los posts de tu  blog en Podcast y distribúyelos  en Sitios Web de Podcast y Audio: Las investigaciones muestran que aproximadamente el 33% de los estadounidenses han escuchado un podcast, y que un total de 2,6 millones de solicitudes de descarga de podcast se hicieron en 2014. El blogger de siete cifras blogger Pat Flynn da crédito a su podcast como uno de los mejores modos para que sus nuevos usuarios encuentren su blog.

Si no puedes iniciar un podcast, puedes grabar una versión en audio de tus entradas de blog y someterlos a los sitios de podcast. 

 

 

52 Crear tu propio tema para Página Web: crear tu propio tema para sitio web con un enlace a tu sitio web en el pie de página; habrá un enlace para visitar tu blog en todos los sitios web que utilizan tu tema. Asegúrate de hacer que el enlace sea nofollow para que no te dé problemas con Google y otros motores de búsqueda. Si no deseas crear tus propios temas (puede ser un poco complicado), puedes obtener algunos temas impresionantes de aquí y aquí (aquí y aquí)

 

 

53 Crear tus propios plugins para  la página Web: Similar a tener tu propio tema, crea tus propios plugins y dales a las personas que lo utilizan una opción de vincular de nuevo a tu blog.

 

 

54 Saca provecho de las páginas para compartir Imágenes para hacer crecer tu alcance: los sitios de uso compartido de imágenes como Flickr tienen millones de usuarios, y esto representa una gran oportunidad para aumentar tu alcance; toma fotos geniales de tus alrededores para que tengas derecho de autor, y publícalos en estos sitios con una licencia de Creative Commons, con la condición de que aquellos que las utilizan se enlacen a ti. Esto dará lugar a que los bloggers que utilizan tus imágenes se vinculen a ti, y en ocasiones los mejores sitios van a utilizar tus imágenes y te enviarán un buen número de tráfico.

 

 

55 Aprovechar efectivamente las firmas del correo electrónico: Muchos de nosotros interactuamos con cientos o incluso miles de correos electrónicos cada mes; estos pueden dar una buena exposición para tu blog, y  así puedes obtener lectores mediante la inclusión del enlace a su blog en tu firma de correo electrónico.

 

 

56 Enfócate en la Experiencia Móvil:   Las investigaciones muestran que los usuarios de internet móviles son superiores a los usuarios de pc.  Google también actualizó su algoritmo que favorecía los sitios web que eran optimizados para los usuarios móviles y que penalizaba sitios web que no estaban optimizadas para los usuarios móviles.  Algunos sitios web perdieron hasta el 46.6%   (Some sites lost as much as 46.6% ) de su tráfico de búsqueda por no contar con un sitio optimizado para los móviles mientras que algunos ganaron hasta un 30.1 % en tráfico al contar con sitio web amigable con los móviles.

 

 

Algo tan sencillo como optimizar tu blog para los usuarios móviles puede traerte más tráfico, por lo tanto asegúrate de que tengas un sitio web enfocado en una mejor experiencia móvil para tus lectores.

 

 

57  Saca provecho de Contenido Generado por Usuarios:  Foros, comentarios y otro tipo de contenido generado por usuarios puede traerte grandes beneficios para tu blog:  

 

 

58 Ten una Estrategia para Búsqueda de Palabra Clave:  Muchos bloggers están contentos con los rangos de búsqueda carentes de brillo, y como resultado, tienen un tráfico de búsqueda pobre debido a que no cuentan  con una estrategia de búsqueda de palabra clave,  ¿buscas palabras clave antes de publicar tu artículo en tu blog, ó simplemente publicas artículos nuevos?  Incorporar una estrategia de búsqueda de palabra clave a tu estrategia de mercadeo de contenido te ayudará mucho para incrementar el tráfico hacia tu blog. 

 

 

59  Publica Respuestas Polémicas a los principales bloggers y líderes de pensamiento:  Cuando un líder de una industria publica un artículo, ó dice algo con lo cual tu no estas de acuerdo, publica una respuesta en tu blog que explique la razón por la cual no estas de acuerdo con el líder en la industria.  La mayoría de los líderes compartirán tu artículo, especialmente si tu respuesta está bien pensada y también informativa.

 

 

60  Tienes que ser una Historia de éxito influyente como blogger:  mientras que muchos bloggers luchan por obtener tráfico, los bloggers con autoridad con cientos de miles de lectores se esfuerzan mucho por enviar tráfico a las personas que los puedan validar; si tu tomas el conseja de un blogger popular y obtienes resultados por ello, el felizmente te presentará a su audiencia y  enviará tráfico hacia tu sitio.

 

 

61 Pídele a los expertos que contribuyan con Consejos en tu artículo:  una manera muy eficaz para desatar un avalancha de tráfico a tu blog es pidiéndole a los expertos que contribuyan con su consejo en tus artículos; esto es especialmente efectivo si has escrito una guía sobre un tema, ó una lista larga con muchos ítems.  Identifica cuales son los expertos clave en tu nicho para los distintos ítems y pídeles que te den su opinión, incluye la información dentro de tu artículo y hazles saber cuando lo vas a publicar para que ellos lo puedan compartir.

 

 

61  Actualiza Constantemente Viejos Posts:  Uno de los factores que utiliza Google para designar un rango es la actualización del contenido, y esto afecta hasta el 35%de la búsqueda en Google; 

Una forma de beneficiarse del algoritmo de actualización de Google es publicando más artículos en tu blog, mientras que otra forma es actualizar tus viejos artículos, revisa artículos que has publicado hace meses y años, elimina información anticuada y actualízala.   Eso impactará los rangos de búsqueda de tu blog y te traerá mas tráfico.

 

 

62  Estructura SEO/Permalink Apropiada:   ¿Sabías que la estructura SEO slug/permalink de tu blog puede influir sobre los rangos de búsqueda y el tráfico hacia tu blog?  El mejor SEO slug es aquel que incluye tu título en una forma descriptiva, eliminando palabras innecesarias tales como los verbos.

 

 

63  Estructura Apropiada para el Sitio:   Así mismo como el SEO slug, así de importante es tener una estructura del Sitio Apropiada; asegúrate que la estructura de tu sitio haga que sea fácil  la referencia de tu contenido  para los motores de búsqueda.  Asegúrate que a cada página en tu blog se le pueda hacer referencia, y ten una página de archivos o un mapa del sitio lo cual hará que sea más fácil para los motores de búsqueda encontrar tu contenido.

Este artículo de Luis M. Villanueva (Claves para un buen SEO) comparte consejos prácticos para ayudarte a crear una estructura en tu sitio que mejorará el SEO de tu blog.

 

 

64  Enlaces internos Completos:  Estos enlaces ( Mejora Enlaces Internos)  son esenciales para el SEO de tu página, y estos enlaces van a impactar los rangos en los motores de búsqueda.   Asegúrate de hacer regularmente enlaces a páginas y artículos relevantes en tu blog.

 

 

65  Mejora tus Cabeceras:  ¿Sabías que un simple cambio de cabecera puede resultar en un incremento masivo de tráfico hacia tu blog?  Según Copublogger , en promedio, o de 10 personas leerán tu cabecera pero sólo 2 de 10 leerán tu contenido.   Esto es porque es muy importante aprender cómo escribir mejores cabeceras y ponerle un esfuerzo serio a tus cabeceras.

Un estudio de caso demuestra que tanta diferencia hay con la cabecera correcta.  Este estudio (mira el contenido)  fue presentado en un artículo del New York Times y originalmente fue titulado “Cómo las Compañías Descubren tus Secretos” y sólo obtuvo 12,902 visitas.  Ese mismo artículo fue publicado nuevamente en Forbes y con otro título “Como Target se dio cuenta antes que su padre que una Adolescente estaba embarazada” y obtuvo un número impresionante de 680,000 visitas.  Esas 600,000 más visitas que del artículo original, y eso es interesante considerando que el New York Times es un sitio más grande que Forbes.  La diferencia en el tráfico fue sólo debido a la cabecera.  Upworthy reveló (revelaciones)  el porqué sus artículos se hacen viral, y es porque ellos escriben por lo menos 25 cabeceras por cada post que publican, ellos prueban las mejores y se van con la mejor;  si Upworthy que es un sitio que recibe mas de 87 millones de visitas al mes hace esto , entonces tu no tienes porque no hacerlo.

 

 

66  Habilita un Retroenlace en tu Blog:  cada vez que publiques un nuevo artículo en tu blog alojado en Wordpress, te da una opción de habilitar comentarios y retroenlaces;  un “retroenlace” es una notificación automática enviada a cualquier sitio web que te enlaces, permitiendo que tu enlace sea presentado en la sección de  comentarios si es aprobado.   Si te enlazas con los blogs principales en tu artículo y tú y los blogs a los cuales está enlazado tienen el retroenlace activado, un enlace a tu artículo aparecerá en la sección de comentarios de ellos; esto asegurará que las personas que ven los comentarios en dicho blog puedan ver el enlace a tus artículos, y eventualmente esto traerá más tráfico hacia ti.

 

 

67  Crea un enlace con muchas fuentes de autoridad:   Google utiliza muchos factores para crearle rangos a los sitios web, incluyendo cuantos enlaces van a un sitio web, pero muy pocas personas saben que Google también te coloca un rango basándose en la cantidad de personas a las cuales te vinculas.  Si tu sitio web esta constantemente vinculado a sitios web y recursos con autoridad y que son relevantes para tu nicho, Google asumirá que tu eres un recurso bueno y con autoridad en tu nicho, y te dará un rango mejor por ello, esto en cambio de traerá más tráfico.

 

 

68  Invita a otros para que escriban un post como invitados en tu Blog:  Ser un blogger invitado en otros blogs es una manera poderosa de obtener tráfico y exposición para tu blog, pero invitar a otros como invitados en tu blog puede ser igual de poderoso.  Si invitas a otros a que escriban para ti, especialmente si tienen alcance mucho mayor que tu, lo mas seguro es que compartan su post como invitados con sus lectores,  esto resultará en más tráfico para ti.

 

 

69  Empieza a pagarle a las personas para que escriban para ti:  Hay sitios web que regularmente publican listas de sitios que le pagan a los escritores (Lancentalent)  y estas listas ocasionalmente reciben decenas de miles de visitas y cientos de enlaces, haciéndolos una autoridad.  Al ofrecer un pago a las personas para que escriban artículos en tu blog, y enviando correos electrónicos a los publicistas de estas listas para incluir en sitio web, estarás obteniendo un incremento instantáneo en el tráfico y un backlink con autoridad.

 

 

70  Envía un correo electrónico a las personas con listas de Blogs que aceptan invitados de Blogs:  Hay cientos de listas con diferentes blogs que aceptan invitados de blogs en línea (Blogs que aceptan Colaboraciones) , y muchas de estas listas son leídas por miles de personas semanalmente, si aceptas invitados en tu blog, envía un correo electrónico a estos bloggers y pídeles que incluyan tu blog en su lista.   Esto no sólo resultará en un buen número de tráfico y potencialmente buenas contribuciones, pero también de dará un backlink con autoridad que te ayudará con la búsqueda de tráfico.

 

 

71  Escucha a tus Lectores:   Algunas veces, notarás que ciertos artículos en tu blog se convierten en grandes hits mientras que otros casi no serán leídos por nadie, muchas veces, la razón de esto tiene que ver con la demanda del tema que cubre el artículo.  Si un artículo esta altamente en demanda, hará un gran trabajo promocionándose a sí mismo y el tráfico seguirá incrementando, si un artículo tiene baja demanda, la promoción tendrá poco efecto.   Pregunta a tus lectores que contenido quieren leer más, y crea un contenido basado en la demanda popular.

 

 

72  Analiza el Tráfico de tu Blog:  La clave de éxito en los blogs está en identificar qué funciona y hacerlo más seguido. Empieza prestando atención al tráfico de tu blog y observa que clase de contenido es el que esta recibiendo un mayor número de visitas.  Si notas una tendencia con un cierto tipo de contenido, este contenido es el que debes desarrollar más y así podrás estar seguro de un incremento en el tráfico.

 

 

73   No ignores el SEO básico:  Muchos bloggers ignoran el SEO básico, y eventualmente sufren por ello.    La mayoría de los bloggers exitosos reciben hasta un 50% o mas de tráfico gracias los motores de búsqueda; tomar las medidas correctas cuando se trata de SEO puede doblar la cantidad tráfico hacia tu blog dentro de un corto periodo de tiempo.   Cosas tales como los títulos para las etiquetas, contar con una descripción llamativa, asegurarse de que el sitio es fácil de navegar, etc, pueden llevar a un incremento significativo de tráfico a tu blog.

 

Puedes leer este artículo donde detalla SEO Basico para buscadores (mira el artículo)

 

74 Escribe para el Scanner:   Las investigaciones muestran que en promedio, la mayoría de los usuarios de la web no  leen mas del 28% de las palabras en un sitio web, en otras palabras, mientras que el hecho de tener artículos largos y completos ayudan a mejorar los rangos dentro los motores de búsqueda esto no aumentará la oportunidad de que tu artículo se lea, entre más personas lean tu contenido, más personas lo compartirán y más tráfico obtendrás.  La solución a este probeta es escribir tu contenido para scanners.

 

El uso de cabeceras y sub-cabeceras, letras en negrita, cursiva, numeración y viñetas  puede hacer que el contenido de tu blog sea más presentable y más fácil de revisar, y como resultado de ello se incrementará el tráfico a tu blog.

 

 

75  Solamente ofrece Retroalimentación parcial de blog, o personaliza tu retroalimentación:  Si eres dueño de un blog, entonces es muy probable que permitas que la gente consuma el contenido de tu blog a través de feed readers; una manera para capitalizar con esto para incrementar el tráfico a tu blog es ofreciendo retroalimentación parcial, personaliza tu retroalimentación de tal manera que puedas incluir una nota y vincular tu blog/artículo abajo en el comentario.  El beneficio de hacerlo tiene dos caras:

  • le permite a los lectores llegar directamente a tu blog: esto incrementa la posibilidad de que compartan tu artículo, por lo tanto trayendo más tráfico.
  • Asegura que recibas una atribución cuando tu contenido esta siendo revisado;  muchos sitios revisan el contenido por medio de la retroalimentación sin atribuciones, y esto no es bueno si hay una forma de que tu recibas el crédito para tu blog.

 

 

76  Usa imágenes en TODOS los Posts en tu Blog:   las investigaciones muestran que los artículos con imágenes reciben más visitas en un 94% comparado con los artículos que carecen de imágenes.  Asegúrate de que cada artículo en tu blog incluya una ó más imágenes atractivas y relevantes, y esto aumentará el tráfico a tu blog.

 

 

77  Vuelve a Twitear viejos Artículos:   Las investigaciones demuestran que solo un 1.4% (y sospecho que el número es menor)  de  tus seguidores en Twiter  participan con tu Tweet;   la pregunta es; ¿que sucede con el 98.6% remanente de tus seguidores que no pueden ver tu Tweet?  ¿Cómo puedes obtener su atención? La respuesta a esto es  constantemente volver a Tweetear tus antiguos posts.  Muchos bloggers exitosos comparten viejos artículos de manera rutinaria, y no es inusual ver a un blogger compartiendo el mismo articulo 30 -50 veces en un período de varios meses;  esto asegura que las personas que no vieron el contenido la primera vez lo puedan ver después.

 

 

78  Tienes que estar claro sobre cuándo el Mejor Momento para subir un Post:  las investigaciones demuestran que el éxito de una campaña viral también puede ser influenciada por el momento en el cual la campaña inició, un estudio realizado por BuzzSumo ( estudio BuzzSumo ) que analizó a más 100 millones de artículos llegó a la conclusión de que el mejor día para publicar un artículo es un Martes, y que los artículos publicados un Martes generalmente reciben hasta 3X mas visitas que aquellos artículos publicados los Domingos.  Averigua cual es el mejor momento para subir un articulo en tu blog y utiliza este conocimiento para promover tu contenido de manera efectiva.

 

 

Buzzsumo-Reenvio-Mails

 

 

 

79  Has anuncios solos:  Un “solo ad”  es un boletín vía email que únicamente contiene un anuncio, así que si alguien envía su lista de correos electrónicos y lo único que contiene es  una recomendación de tu blog o producto, eso es es un “solo ad”.  Los “solo Ads”  son excelentes para incrementar el tráfico a tu blog, encuentra bloggers relevantes en tu nicho con una buena lista de correos electrónicos y ofréceles un pago a cambio del envío de un anuncio a su lista sobre tu blog/lista de correo.

 

 

80 Toma Ventaja de los Medios Sociales Locales:  La locura en línea y del blogging es tan alta que muchas personas fallan en darse cuenta del poder de los medios sociales fuera de línea.  Busca presentadores de radio, televisión, revistas y periódicos locales en tu país y pídeles si quieren un experto con tu capacidad.   Debido a la moda de lo virtual, menos personas los están demandando, esto puede incrementar tu oportunidad para recibir cobertura, resultando en un incremento en tu imagen de marca y tráfico a tu blog.

 

 

81  Dale a tus afiliados el 100% de Comisión por tus Productos:   si tienes un producto, es más fácil obtener tráfico para tu blog.  Identifica a las personas influyentes con un a gran blog y lista de correos electrónicos, especialmente si no tienen productos, y ofréceles el 100% en comisiones por cada venta de productos que hagan.   Asegúrate que todos los compradores de tu producto se suscriban a tu lista de correos,  tu ganas porque todos esos compradores quizá de otra forma no te habrán conocido, pero ahora son lectores que han comprado el producto que tu has creado.

 

 

82  Vende tus productos en Sitios Web Promocionales con un Descuento Masivo:  Aunque no pareciera que hubiera una ganancia por vender tus productos en sitios que ofrecen productos con descuentos masivos;  puede ser una ganancia grande si te expones a miles de personas nuevas,  busca sitios de esta naturaleza y ofrece tu producto con un descuento.  Asegúrate que se les requiera a las personas que se suscriban en tu lista de correo antes de tener acceso a tu producto.

 

 

83 Saca provecho a las etiquetas cuando estás promocionando tus artículos en las redes sociales:    También puedes incrementar el número de lectores al utilizar etiquetas cuando promocionas tus artículos en las redes sociales, al utilizar etiquetas relevantes, harás que tu contenido sea capaz de ser descubierto cuando las personas buscan contenido en tu nicho, y también te verás beneficiado una vez la etiqueta que hayas utilizado se convierta en una tendencia.

 

 

84 Ingresa tu Blog en un Directorio de Blogs/ Sitios Web:  puede que no sean tan efectivos como lo fueron una vez, pero los directorios de blogs/sitios web aún pueden ser una buena fuente de tráfico.   Estar en la lista en algún directorio también puede incrementar tráfico para tu blog.

 

Aquí tienes una amplia lista de Directorios de Blogs en Español (mira la lista)

 

85   Vuelve a escribir algunos de tus artículos y súbelos en Directorios de Artículos:   Los directorios de artículos no son tan efectivos como lo solían ser, pero puedes volver a escribir algunos de tus artículos en minutos y distribuirlos en directorios de artículos.  Asegúrate que incluyas los enlaces necesarios para vincular tu blog en estos artículos.

 

Aquí tienes una amplia lista de Directorios de artículos en Español (mira la lista)

 

86   Identifica las Principales Comunidades y Sitos de Web para Preguntas y Respuestas en tu nicho y participa de manera regular:   Sitios tales como  Yahoo Respuestas y otras comunidades y sitios web de preguntas y respuestas específicos de un nicho son una buena fuente de tráfico.   Participa en discusiones populares y ocasionalmente incluye un enlace vinculado a tu blog.

 

 

87  Consigue que tu Blog este en la Lista de Google News:  Estar incluido en Google News puede resultar en un incremento masivo de tráfico para tu blog, sobre todo si tu eres el primero en cubrir un gran evento.   Si tu cubres cosas relacionadas con noticias. asegúrate de aplicar la inclusión en Google News (Incorporarse a Google News).

 

 

88  Traduce los posts de tu Blog a otros idiomas:  Traducir tu blog a otro idioma es una manera efectiva pero poco conocida para incrementar el tráfico a tu blog;  esto funciona ya que las versiones traducidas de tu blog empezarán a tener un rango en los motores de búsqueda en países específicos.  Neil Patel reportó (reportó) un incremento del 47% en el tráfico a su blog al traducir su blog a 82 idiomas , traducir el blog no le costó a Neil porque utilizo el plugin Transposh

 

 

89   Crea un App para tu Blog:  Crea un app para tu blog e ingrésalo a Google store y Apple store;  invita regularmente a tus lectores a que bajen tu app y preséntalo en sitios de app relevantes.  Si más personas bajan tu app, Google empezará a presentarlo más a sus lectores y esto incrementará tu tráfico.

 

 

90 Organiza los Eventos en tu área y dile a los asistentes que visiten tu blog:  organiza eventos educativos fuera de línea en tu área en conjunto con escuelas, iglesias y comunidades.  Haz que tus eventos sean entretenidos y educativos, e invita a los asistentes a que lean tu blog.

 

 


 

 

BONUS 1   # Crea una  Encuesta sobre tu Nicho y haz que tus resultados sean públicos:  Invita a tus lectores a que respondan una encuesta sobre los temas de mayor interés en tu nicho, publica los resultados de tu encuesta y crea una infografía sobre ello.  Envía a los bloggers de tu nicho un correo electrónico para notificarles acerca de los resultados de la encuesta y pregúntales si quieren escribir al respecto.

 

BONUS 2  # Haga su sitio web más rápido: La investigación muestra que un segundo de retraso en el tiempo de carga de tu web dará lugar a una pérdida del 7 por ciento en la conversión. No sólo esto, tu también pierdes el 40 por ciento de los visitantes a tu sitio web si se tarda más de 3 segundos en cargar. Si su sitio web es lento, entonces ya estás perdiendo la mitad de sus visitantes. Haz que tu sitio Web se cargue más rápido y verás como el tráfico aumentará de manera significativa.

 


 

# Conclusión #

 

¿Qué otras técnicas tienes para promover y generar tráfico para tu blog?  Por favor comparte en la sección de comentarios.  Y si tienes estrategias propias para generar tráfico para blog, no seas tímido y comparte.

 

 

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

Ignacio R.

Ignacio R.

Fundador recursosBLOGGING.com

Directorio de recursos y herramientas que te ayudarán a construir tu Web.

Comparto los mejores recursos para que puedas crearte la Web de tus sueños.

Si estás trabajando en tu Blog, o bien lo estás iniciando te recomiendo mires mis TOP HERRAMIENTAS para construir una Web que funcione a fondo.

MIS RECURSOS VITALES

EL HOSTING

alojamiento wordpress

EL TEMA

Divi WordPress Theme

EL EMAIL MARKETING

Mailrelay, email marketing

TUS FOTOS

Get Started Now With Shutterstock

ENCUENTRA PALABRAS CLAVES

Try Market Samurai For Free!